Gimnasia prenatal – Calentamiento

Durante la gestación se van produciendo cambios importantes en tu anatomía y fisiología. Esto puede generar dolores músculo esquelético o falta de movilidad de algunas articulaciones o disminución del equilibrio...

Si deseas conocer evidencia científica, haz click aquí

Preguntas más frecuentes

¿Desde cuándo puedo empezar a hacer gimnasia prenatal?


Idealmente desde las 12 semanas de gestación, ya que ha pasado el primer trimestre y también algunos síntomas como náuseas y vómitos; además tu guaguita está completamente formada y te empiezas a sentir mejor y a disfrutar el embarazo. Es importante que le comentes a tu médico que empezarás a realizar actividad física y que ante cualquier molestia dejes de realizarla y consultes.




¿Con qué frecuencia debo realizar gimnasia prenatal?


Idealmente 3 veces por semana, la gimnasia prenatal es una actividad de bajo impacto, debe ser suave y no te puedes sentir agotada, por lo que las clases deben ser guiadas por alguien que sepa lo que te pasa a tí y a tu bebé. Te puedes guiar con nuestros videos, teniendo en cuenta que si sientes milestias debes parar y consultar, ante cualquier duda o una atención más personalizada no dudes en contactarnos online.




¿Por qué debo realizar ejercicios durante el embarazo?


El ejercicio te permitirá sentirte más activa, además de moverte con mayor facilidad al realizar tus actividades de la vida diaria. Además el ejercicio favorece tu oxigenación y la de tu bebé, tu circulación mejora, se fortalece la musculatura y previenes edemas y complicaciones como dolores lumbares, de pubis y te mantiene más relajada y con más ánimo.




¿Qué es el cinturón pélvico y para qué sirve?


Es un tipo de faja que se utiliza cuando hay debilidad de la musculatura abdominal y de piso pélvico, lo que se expresa en molestias lumbares intensas o pubalgias que son muy dolorosas. Este cinturón se usa a la altura de la pelvis y ayuda bastante en el alivio de esas molestias, recuerda que no es para sostener la guatita, sino que para darle sporte y descanso a la pelvis y así aliviar los dolores, sólo se utiliza en el día y no en las noches. Es recomendable que además de el cinturón realices ejercicios que fortalezcan tu musculatura.